Preguntas Frecuentes

La consulta veterinaria canina y felina tiene un costo de $8.000, fuera de horario de la veterinaria $15.000 y los medicamentos o tratamientos se cobran aparte. Los controles de las mascotas para realizar el seguimiento tienen un costo de $2.000 y los medicamentos que se utilicen son cobrados aparte.

Efectivo, Tarjetas, Sistema de Red Compra y Transferencia Electrónica.

Por norma general, una mascota que lleva 12 horas con vómitos y 24 horas con diarrea debe ir al veterinario, independiente es si es atropellado, lo vemos ingerir una sustancia tóxica o juguetes o basura, en la cual no debemos esperar para asistir al veterinario.

También para programar una cruza o gestación, para poder anticiparnos ante cualquier evento que sea necesario realizar (por ejemplo un parto dificultoso, cesárea, etc).

En una mascota adulta como mínimo debe asistir 1 vez al año.

Los baños no siempre son agradables para nuestra mascota... ideal es que los gatos no sean bañados, ya que se estresan enormemente y puede ser una experiencia tan traumática que sea peor para su salud. Los perros deben bañarse una vez finalizado su calendario de vacunación y por lo general es ideal cada 15 días en los animales que conviven en el interior de la casa y 1 vez al mes en los más grandes o de exterior, incluso cada 2 meses.

Idealmente se comienza a desparasitar a los 15 días de nacido y cada 15 días hasta los 3 meses y luego 1 vez al mes hasta los 6 meses, para finalizar teniendo una rutina de desparasitación cada 3 o 4 meses, por toda la vida de nuestras mascotas. Para este fin existe un sinnúmero de productos, pero siempre es mejor preguntar antes de aplicar o dar un producto que no estamos muy seguros.

• No bañar.
• No sacar a pasear.
• No cambiar la marca de alimento de manera abrupta.
• No dar leche ni derivados lácteos.

La esterilización de una hembra o la castración de un macho es preferible realizarla desde los 5 meses de edad, ideal antes de que el macho tenga actitud dominante o de marcaje y antes de que la hembra presente su primer celo.

Debe agendar hora.

Los precios van desde los $20.000 pesos las castraciones de felinos machos pequeños, y hembras felinas pequeñas desde los $28.000, en caninos la castración va desde los $25.000 en pequeños y en hembras desde los $25.000.

Debe agendar hora.

Las consultas a domicilio dentro y fuera de la comuna deben ser agendadas, para ver la disponibilidad de tiempo y de los horarios en que se puedan realizar. Ud debe saber que no todo es posible realizarlo en su domicilio y muchas veces deberá traer a su mascota a la consulta. Los precios van desde los $10.000 pesos, dependiendo de la comuna y distancia a la que se encuentre.

Sí, como leíste... también se le puede cortar el pelo al gato... cuando está muy lanudo y lleno de motitas...

La peluquería se realiza en pacientes sanos, sobre los 5 meses de edad, con sus vacunas al día. No se aceptan hembras gestantes ni animales de gran tamaño, debido al estrés que implica un procedimiento cómo este.

Debe agendar hora.

La vacuna antirrábica para perros y gatos puede administrarse desde los 3 meses de vida. Con una repetición al año.

No. La vacuna es utilizada para estimular la inmunidad contra el virus rábico, no para que a su mascota se le quite alguna conducta agresiva.

No. Idealmente se prefiere la esterilización, ya que los anticonceptivos poseen efectos secundarios a corto o largo plazo.

Ideal es comenzar desde los 2 meses de edad (pero se puede vacunar desde los 25 días de nacido con vacunas especiales que no interfieren con la inmunidad materna). De preferencia en nuestra consulta utilizamos un calendario de 5 vacunas óctuples y luego la antirrábica, programadas en un carnet de salud, luego se cita para la revacunación anual de vacuna séxtuple y antirrábica.

Ideal es comenzar a los 2 meses de edad, se administra la vacuna triple felina en tres dosis y luego la antirrábica. La vacuna de la leucemia viral felina se utiliza previo análisis individual.

Por un tema de salud de sus gatos y buena convivencia con sus vecinos, se recomienda no tener más de 2 gatos por casa.

Ideal es poseer 2 cajas de arena por gato, además del llamado enriquecimiento ambiental con juegos, música, comederos especiales, difusores de feromonas que los relajan, cajas para que se escondan, etc.

Las convulsiones en las mascotas pueden tener diferentes causas, pero si está teniendo estos "episodios" con mucha frecuencia es muy importante que usted lo lleve al veterinario para evaluar un posible tratamiento, realización de exámenes y evaluación de su caso. NO espere a última hora para realizar este tipo de consulta, ya que por lo general son procedimientos de larga duración.

NO. Los carbohidratos no son bien digeridos por nuestras mascotas. Ideal es no dar pan, papas ni fideos.

Esta es una pregunta muy frecuente. Si se rasca y además se le está cayendo el pelo y presenta costras con enrojecimiento de la piel, debe ser revisado por su veterinario. A veces se trata de una simple alergia, pero cuidado! Si esperas muchas semanas tu mascota se puede quedar pelada!!

Sí, sobre todo las de pelaje blanco. Se les puede aplicar bloqueador solar con FPS sobre 30, que sea hipoalergénico. Es muy importante que si tu gato presenta orejitas blancas y nariz blanca le apliques bloqueador diariamente. Además debemos proporcionarle la sombra adecuada durante el verano.